MANTENIMIENTO BENELLI TRK 5O2 Y TRK 502 X

Domingo 12 de Junio de 2022

La Benelli TRK 502 es la moto líder de la marca italiana. En los últimos años, el modelo TRK se ha puesto líder en el mercado en motos adventure, con un precio rompedor y una calidad excepcional de los materiales de la moto.

Como todas las motos, precisan de un correcto mantenimiento, por ello, es muy común preguntar, ¿Qué necesito para hacer el mantenimiento de mi Benelli TRK 502?

A continuación, vamos a nombrar algunos aspectos a tener en cuenta. Como Blog podéis escribir comentarios e informar sobre vuestra experiencia al hacer la revisión de la benelli, con el objeto de crear un post útil tanto para nosotros como concesionario oficial de benelli como para los propietarios.

 

ACEITE BENELLI TRK 502 / TRK 502X

Aceite de motor para la Benelli TRK 502 y el modelo TRK 502. La benelli de cilindrada de 500 de los modelos TRK lleva un aceite 10W 50. La capacidad de aceite de motor la TRK 502 es de 3,2 litros y el gasto de aceite para el mantenimiento del filtro de la Benelli es de 0.2 litros. Para poder realizar cómodamente la revisión de aceite de la moto es aconsejable comprar 4 litros, dado que el consumo de aceite del motor y del filtro es de 3.4 litros.

En Recambiomotos.com somos servicio oficial de Benelli, en nuestras tiendas y talleres cuando realizamos cambio de aceite utilizamos el aceite Ipone Katana 10W 50 para los anteriores modelos. El aceite 10 W 50 Ipone Katana off-road es un lubricante 100% sintético a base de ésteres para motocicleta de 4 tiempos, está perfectamente diseñado para dar unas buenas características de conducción dentro y fuera de la carretera. Este aceite es perfecto para la conducción mixta entre carretera y trail (carriles). La innovación "speed & easy shift" (cambio rápido y fácil) transformará su forma de pilotar. Los cambios de marcha son rápidos y suaves, con este aceite la Benelli TRK 502 y TRK 502 X, descubrirá el puro placer de conducir y una celeración más rápida.

Pincha en la foto para ir al enlace del producto.

 

BUJIA BENELLI TRK 502 / TRK 502 X

Bujia para la moto benelli TRK 502. La benelli TRK 502 llevaba una bujia NGK CR8E.

¿Cómo comprobar las bujías en la benelli TRK502?

Las bujías de la benelli TRK 502 son componentes importantes del motor; deben ser revisadas periódicamente. El calor y los depósitos de material provocan la erosión lenta de cualquier bujía, por lo que estas deben desmontarse y revisar su funcionamiento de acuerdo con el cuadro de mantenimiento periódico y engrase. Además, el estado de las bujías puede reflejar el estado del motor. Compruebe que el aislamiento de porcelana que rodea al electrodo central en cada bujía tenga un color canela de tono entre medio y claro (éste es el color ideal cuando se utiliza el vehículo normalmente) y que todas las bujías tengan el mismo color. Si alguna de las bujías presenta un color claramente diferente, puede que el motor no funcione adecuadamente. No trate de diagnosticar usted mismo estas averías.

En lugar de ello, haga revisar el vehículo en un concesionario Benelli. Si una bujía presenta signos de erosión del electrodo y una acumulación excesiva de carbono u otros depósitos, debe cambiarse. 

NOTA Si no dispone de una llave dinamométrica para montar la bujía, una buena estimación del par de apriete correcto es 1/4–1/2 vuelta después de haberla apretado a mano. No obstante, deberá apretar la bujía con el par especificado tan pronto como sea posible.

Distancia entre electrodos de la bujía Distancia entre electrodos de la bujía: 0.7~0.8 mm (0.027~0.031 in) Par de apriete: 15 N·m (1.5 kgf·m, 11 lb·ft).

Pincha en la foto para ir al enlace del producto.

 

FILTROS DE ACEITE Y DE AIRE DE BENELLI TRK 502 Y 502X

Filtro de aceite y de aire original para mantenimiento de las motos. Reponer un filtro original en tu moto es la mejor decisión que puedes realizar cuando vas hacer una revisión  en su moto.

Pincha en la foto para ir al enlace del producto.

 

PASTILLAS DE FRENO BENELLI TRK DELANTERAS Y TRASERAS

Las pastillas deben de cambiarse cuando el piloto note que la frenada de la Benelli tiene una respuesta inferior a lo que está acostubrado en las anteriores conduciones. El principal error que se comete, es cambiar las pastilla de frenoPastilla de freno traseras benelli trk 502 solo cuando se comienza a escuchar ruido extraños en la rueda trasera. Esto puede provocar dachos irreparable en el disco de freno, aumentando asi el coste del matenimiento de su moto.

Pastillas para el disco de freno trasero de los modelos, Benelli 800, Benelli 500, benelli 400, benelli 300 y benelli 250. Este juego de pastilla lo utilizan varios modelos de benelli, dado que la marca italiana utiliza la misma pinza de freno para los siguientes modelos. Estas pastillas son adecuadas para realizar el cambio de pastilla de freno de los modelos Benelli TRK, Benelli Leoncino, Benelli Imperiale y Benelli BN.

 

Pastillas de freno delantera para la benelli leoncino leoncino 800, 500, Benelli TRK 502, Benelli 502c y Benelli BN 600
SE DEBE DE REVISAR CONTINUAMENTE EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO. ESTAS PASTILLAS SON ADEUADAS PARA REALIZAR EL CAMBIO UNA VEZ QUE LAS PASTILLAS DE FRENO SE HAYAN CONSUMIDO.

Pincha en la foto para ir al enlace del producto.

 

 

 

KIT DE ARRASTRE BENELLI TRK 502

Kit de arrastre benelli trk 502 con plato y piñón originales de benelli y además marca JT.

Plato de 42 dientes y piñón 14 dientes originales para la transmisión de la moto benelli trk 502. es importante realizar un continuo mantenimiento de las motos, para ello, es imprescindible utilizar los mejores materiales. las coronas y piñones originales están fabricadas expresamente para el arrastre de cada moto. La marca italiana benelli está trabajando continuamente en mejorar sus productos, consiguiendo de esta manera un gran resultado en todos sus recambios. los repuestos de benelli garantizan un funcionamiento adecuado de su vehículo.

Además, como concesionario oficial de benelli, aconsejamos que para los primeros cambios del kit de trasmisión se utilices platos y piñones del fabricante.LAs cadenas de la marca JT son lideres en el mercado debido a su alta calidad y a la gran relación calidad precio. esta cadena jt de 525 y lleva retes, perfecta para el funcionamiento del arrastre de la benelli trk 502.

Pincha en la foto para ir al enlace del producto.

 

 

BATERIA BENELLI TRK 502 Y 502 X

BATERIA PARA LA BENELLI TRK 502  

 

Pincha en la foto para ir al enlace del producto.

Comentarios



Inscríbete a nuestras OFERTAS

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !