¿Qué casco debo comprar?

Lunes 11 de Octubre de 2021

Uno de los elementos importantes que se debe tener presente a la hora de subirse a una moto, es el casco el cual protege el rostro, la cabeza y por supuesto el cerebro. Está comprobado que alrededor de un 73% de los motociclistas quiénes usan el casco, corren menos riesgos de mortalidad y un 93% ocasiona la muerte cerebral de aquellos quienes no usan casco.

Ahora bien, usted se preguntará ¿Cuál es el casco que se debe comprar y que sea el adecuado, según la moto que tenga?, precisamente en esta oportunidad se explicará los tipos de casco que hay y a qué tipo de moto corresponden.

Comencemos hablando de la diferencia que hay entre un caso integral y otro que se implementa para practicar un deporte off road, aunque también existen otras características referentes a la hora de conducir, que se deben tener en cuenta como lo son la seguridad y la comodidad.

Tipos de casco:

Se dará una breve explicación del casco que corresponde según el tipo de moto.

CASCO

  1. La referencia es HJC IS-33 II, cuenta con un visor solar y un sistema de ventilación, el cual brinda aire fresco y previene el sudor.
  2. Jet, posee una resina termoplástica, pantalla 3D con tratamiento anti UV y transparente, cierre automático, visor solar integrado, entre otras características.
  3. Modulares, tienen un forro hipoalergénico anti transpirable, interior extraíble y lavable, mentonera ajustable, cierre micrométrico, mecanismo rápido de extracción de pantalla y mucho más.
  4. Integrales, contienen un sistema de ventilación canalizado, interior con acolchado multidensidad, estilizado diseño aerodinámico, cierre de doble anilla.
  5. Off Road, está compuesto por una visera ajustable, de gran tamaño y recambiable, EPS de triple densidad, almohadillas cortadas a láser, elementos de alta visibilidad.

¿Cuál es la talla correcta?

La mayoría de los accidentes son ocasionados por no escoger de manera correcta la talla, debes medir tu cabeza desde su perímetro de altura de frente por encima de las cejas, de esta forma usted podrá consultar en la guía de tallas y rectificar la información obtenida, pero también es importante tener en cuenta que

  • El caso no se puede mover en su cabeza
  • No debe caerse encima de sus ojos
  • No debe crear marcaciones en ninguna parte del rostro
  • No debe reducir tu nivel de visión
  • No debe hacer presión alguna sobres sus gafas de vista
  • No debe recalentar la cabeza
  • Debe escuchar muy bien todo tipo de ruido externo

Por otra parte se debe tener claro la aerodinámica que es un factor clave para alcanzar las velocidades altas, las cuales califican el uso adecuado del casco, en cuanto a resistencia del aire que ofrece, manteniendo una estabilidad plena a la hora de conducir.

Adicional la calota externa es clave en el casco porque soporta el impacto y a su vez amortigua la estructura interna, debido a que depende de la calidad de confección y los materiales que garantizan su estado de efectividad, no son similares a los cascos homologados puesto que se debe certificar

  • El comportamiento en clima frío y caliente
  • Dureza en condiciones de: campo visual, retención, fricción, proyección, cualidades de la pantalla y rigidez.

Comentarios



Inscríbete a nuestras OFERTAS

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !