Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Cómo elegir la talla de mi casco para moto

Sábado 09 de Octubre de 2021

Es importante saber elegir el casco correcto, pero muchas veces no se consigue el que se ajusta a tu tipo de talla, por lo mismo por qué no saben cuáles son las medidas que debe tener para comprar el indicado.
Se debe tener en cuenta la calota externa e interna, hay diferentes tallas, pero la forma adecuada de tomar la medida es en centímetros según la referencia de la circunferencia de la cabeza del motorista.

Esta medida se toma para cualquier tipo de casco que desee, ya sea modular o integral.

Ahora bien ¿cómo se mide?

  • Colocando al inicio una cinta métrica, en todo el medio de la frente y por la parte superior de las orejas, debe bordear la cabeza con la cinta hasta que termine la circunferencia y seguidamente anote los centímetros.
  • Después revise en la tabla de tallas con la que contamos en nuestra página web junto con la guía para que pueda escoger la de su gusto.
  • Revise introduciendo su cabeza dentro del casco y con su dedo tocar la sien, si se toca perfectamente, debe escoger una talla menos, porque seguramente la talla que está probándose es grande.

Las recomendaciones que siempre brindamos son

  • No puede moverse el casco
  • No le debe maltratar ninguna parte de su rostro
  • Puede sentir presión en la cabeza, pero no dolor
  • Busque la ayuda de un experto

No olvides que el casco es el elemento más importante al conducir una moto, porque brinda 100% seguridad.

Comentarios