Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Claves para elegir las mejores botas de moto

Viernes 08 de Octubre de 2021

Uno de los elementos necesarios a la hora de conducir moto, son las botas que tienen como objetivo cumplir con las condiciones que el motociclista requiera. Existe una variedad amplia de botas que son hechas para diferentes necesidades, aquí podrá observar y analizar, cuál es la que va a utilizar.

1. Botas Modo Adventure:

Se diferencia de las botas modo trail y tipo enduro en que están diseñadas con una caña alta como protección de la tibia y el peroné, su material es de gran resistencia y rigidez, por ende previene la torsión del pie ya sea en una caída o en un cierre donde la bota sujeta bien su pie de este tipo de movimientos. Los contras es que son un tanto pesadas e incomodas a la hora de caminar, se preguntará ¿Por qué se diferencia de las otras botas? Y si claro las botas modo trail son impermeables, mientras que las otras no lo son.

2. Botas Modo Trail:

Tiene una similitud entre las botas touring y las botas off road. Son especiales para asfaltos, caminos de tierra e inclusive ríos. Al ser de caña alta protegen el tobillo, la tibia y el peroné, además trae varios cierres para asegurar el pie, es impermeable porque no se sabe que se puede encontrar durante el trayecto. Son extraflexibles y ofrecen comodidad, no son del todo rígidas como las off road.

3. Botas Moto Touring:

Se les conoce también como motos de carrera, cuentan con una máxima protección para manejar en carretera y son cómodas también para caminar, cuentan con un confort agradable. Su material es en piel, esto para dotar al motociclista brindando una buena transpiración, y adicional se combina con otros tipos de materiales de gran resistencia e impermeabilizantes para dar más comodidad, disminuyendo el nivel de protección.

No obstante las suelas son antideslizantes, es decir que funcionan para cualquier tipo de clima, facilitando la conducción de la moto.

4. Botas Moto Raicing:

Forman parte del estilo de conducción deportiva, esto quiere decir que garantiza la máxima protección tanto en carreteras como en circuitos, estas cuentan con una confección que garantiza resistencia, transpiración ya sea con o sin perforaciones, protegen partes del pie, tales como tobillo y espinilla,
tiene la opción de cambiar las deslizaderas externas, aunque no son del todo cómodas a la hora de caminar.

5. Botas Moto Urbanas:

Son de uso diario, su diseño es cómodo, flexible de caña media o baja con refuerzos en tobillos y dedos, cuenta con un material resistente, impermeable, cuenta con perforaciones para clima cálido, su suela es suave, obtiene refuerzos en la parte interna que protegen el pie para prevenir el aplastamiento, al ser de uso diario son prácticas para trasladarse dentro de una ciudad.

Comentarios